Foto del equipo de la Asociación Ecología y Libertad

Una asociación creada para proteger el medio ambiente desde una perspectiva profesional

Proponemos un nuevo ecologismo, independiente, profesionalizado, técnico y transversal, respetuoso con la libertad y responsabilidad personales que constituyen la única oportunidad para la futura sostenibilidad del progreso.

Para saber más sobre nuestra identidad, consulta nuestros principios programáticos.

Fotos del equipo
Medio Ambiente·Ecología·Libertad·Sostenibilidad·Desarrollo ·Crecimiento ·

Un equipo multidisciplinar con un objetivo común

Profesionales diferentes y complementarios con el mismo propósito: ofrecer una respuesta urgente e integral a la defensa del medioambiente cohonestándolo con el desarrollo económico, social y cultural de la sociedad.

Junta Directiva

Margarita Fernández García

Presidenta de la Asociación

Graduada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (E-3) y Diploma en Competencias Comunicativas y Estudios de Lenguas Extranjeras por la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE. Tras preparar las oposiciones al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado (CSAE) ha realizado el Doble Máster de Acceso a la Abogacía y Derecho de Empresa por la Universidad de Navarra.

Firme convencida de la importancia del medioambiente como herramienta de progreso y libertad, funda la Asociación Ecología y Libertad con la inquebrantable certeza de que es posible un ecologismo profesionalizado, libre, sostenible y humano.

Víctor Falcón Soria

Secretario

Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, ejerce la abogacía de manera especializada en las ramas del Derecho Urbanístico, el Derecho de Aguas y el Derecho Ambiental.

Sensibilizado con la defensa del Medio Ambiente y, al mismo tiempo, desencantado con el ecologismo socialmente imperante hoy en día, inicia su labor en la Asociación Ecología y Libertad persuadido de que es necesario un nuevo ecologismo que no excluya al ser humano y su libertad personal y que abandone la abusiva generalización del concepto de límite.

María Fernández López

Tesorera

Graduada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (E-3) por la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, cuenta con experiencia internacional a nivel académico y profesional. Actualmente, ejerce como consultora de negocio e innovación tecnológica en una empresa multinacional.

Comprometida con el papel central que ha de ocupar la persona en toda actividad, entiende la Asociación Ecología y Libertad como instrumento de respuesta a la necesidad global del cuidado del medioambiente situando a la persona como origen y fin del mismo.

Antonio Fernández García

Vocal

Cursando actualmente el Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (E-3) por la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, atraído por el respeto y defensa del patrimonio medioambiental como vector de desarrollo sostenible de la economía y la sociedad, se lanza a este innovador proyecto.

Idealista y con el comprometido espíritu de formar parte del cambio en la concepción ecologista actualmente imperante, participa en la fundación de la Asociación Ecología y Libertad a la que incorpora su incansable entusiasmo y laboriosidad.

Equipo de gestión

Manuel Fernández

Director Acción Medioambiental

A lo largo de su dilatada trayectoria profesional, ha adquirido un amplio y profundo conocimiento jurídico en las áreas urbanística, medioambiental y de ordenación del territorio. Licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares, ha realizado el Máster en Urbanismo y Ordenación del Territorio en el Instituto de Estudios Superiores San Pablo CEU, el Máster en Derecho Ambiental de la Empresa (IEDE) y el Máster en Derecho de la Energía otorgado por el Club Español de la Energía.

Amante de la naturaleza y con un marcado compromiso social, pone al servicio de la Asociación Ecología y Libertad su sólida experiencia, con la férrea creencia en que la defensa absoluta del medioambiente y el desarrollo económico-social se necesitan mutuamente para ser garantizados.

Beatriz Díaz

Relaciones Institucionales

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE, tiene una larga trayectoria profesional en las áreas de comunicación y marketing de multinacionales de gran consumo. En los últimos años ha estado vinculada a proyectos en fundaciones y entidades sin ánimo de lucro impulsando iniciativas empresariales con compromiso social y acciones de fundraising.

Flexible, activa y dispuesta a asumir nuevos retos, se incorpora a la Asociación Ecología y Libertad para difundir el conocimiento de la entidad como agente social responsable promotor de una ecología ética y profesional al servicio de la persona.

Colabora con nosotros

Si crees en una ecología independiente y profesionalizada y quieres involucrarte activamente en su defensa, te ofrecemos diferentes alternativas de participación según tus intereses y perfil.